A continuación les presento las actividades de mayo, para resolverlas deben tener en cuenta las indicaciones siguientes:
- Debe leer e interpretar inicialmente las páginas 44,45,46,47 que se anexan al final de la guía, a partir de ellas usted resolverá cada una de las actividades de las paginas 52 y 53.
Para profundizar en la temática de caída libre puedes dar click en los vídeos sugeridos, que te ayudaran en su proceso solución y de aprendizaje.
- En la guía ,se presentan las actividades que se diseñaron para ser resueltas cada una durante una semana.
- Cuando termine las actividades debe guardarlas en carpeta, para enviarlas a mi correo victordariogarcia1994@gmail.com, con estas se terminará de evaluar el primer periodo.
-Enviar lo que hayan resuelto en la ultima semana de Mayo, marcando en el siguiente orden grupo, apellido y nombre.
LOS ESTUDIANTES QUE DEBAN ACTIVIDADES ANTERIORES PUEDEN TERMINARLAS Y ENVIÁRMELAS SIN RESTRICCIÓN DE TIEMPO O HASTA QUE LA COORDINACIÓN ME PIDA LAS NOTAS DE PRIMER PERIODO.
FÍSICA PERIODO I GRADO:10.4 Y 10:5
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DOCENTE: VÍCTOR DARIO GARCÍA No. GUÍA: 2
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SEMANAS N OS: 11,12,13,14
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DEL 11
DE ABRIL AL 5 DE
JUNIO
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OBJETIVO
Reconocer los diferentes tipos fuerza y variables que actúan en los
cuerpos al moverse en el espacio, aire o vacío.
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-El estudiante reconoce la aceleración de gravedad, que afecta los
cuerpos que caen y las consideraciones a tomar para realizar cálculos.
-Reconoce la caída libre como un MRUV
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TEMA: CAÍDA LIBRE
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A través de la historia el hombre ha estudiado la caída de los
cuerpos y ha interpretado este movimiento a partir de sus propias
concepciones. El movimiento de caída de los cuerpos es un caso particular de
movimiento uniforme variado, cuando un cuerpo cae lleva consigo aceleración
debido a la gravedad, llamaremos a esta aceleración gravitacional se
simboliza con la letra (g).
Para resolver los problemas se usarán las mismas fórmulas del
movimiento variado (MURV), teniendo presente reemplazar la aceleración (a),
por la aceleración debido a la a gravedad (g), que al estar dirigida hacia
abajo tendrá signo negativo, respetando nuestro convenio de signos.
METODOLOGÍA A SEGUIR: el estudiante debe leer material ANEXO que está
al final de esta guía fotocopiado o escaneado, páginas 44 a la 49 del libro Santillana
de décimo, recortar y pegar las preguntas de las páginas 52 y 53, para responderlas
en su cuaderno de acuerdo a su interpretación de la lectura. Como ayuda se sugieren vídeos relacionados
con la caída libre y los efectos el aire.
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LA SEMANA 11, que va del
11 al 15 de mayo
ACTIVIDAD 3:
Resolver el apartado de VERIFICA
CONCEPTOS de la página 52, para ello debes leer las páginas 44, 45, 46,
47.48. del libro Santillana y ver los siguientes vídeos
https://www.youtube.com/watch?v=SHstJZN-yOQ
caída de los cuerpos
https://www.youtube.com/watch?v=9AFnsQDQDhs
caída de los cuerpos
https://www.youtube.com/watch?v=Uq5iJfA1svg efectos del aire o presión atmosférica.
LA SEMANA 12, que va del 18 al 22 de mayo
ACTIVIDAD 4:
Resolver el apartado ANALIZA Y
RESUELVE de la página 52. Para ello puedes ver de nuevo los vídeos
anteriores o el de la semana 13 siguiente.
LA SEMANA 13, que va del 26 al 29 de mayo
ACTIVIDAD 5:
RESOLVER PROBLEMAS BÁSICOS DE LA PAGINA 53
Para resolverlos debes
observar el vídeo siguiente:
https://www.youtube.com/watch?v=0CA8kHkMBmk, y tomar el apunte de las fórmulas y conclusiones que se dan a los 15 minutos
después de iniciado el vídeo; después de los 17 minutos el profesor realiza
algunas aplicaciones con problemas
básicos que tomaras como ejemplo para resolver los problemas básicos de la
página 53.
LA SEMANA 14, que va del 1 al 5 de Junio
ACTIVIDAD 6:
Resolver los PROBLEMAS DE PROFUNDIZACIÓN: 1,2,3,4 de la página 53
Vídeo sugerido: https://www.youtube.com/watch?v=PZBQWSvcBFc
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