martes, 12 de mayo de 2020

ACTIVIDADES DE FÍSICA / 10:4 Y 10:5

Buenos días:
A continuación les presento las actividades de mayo, para resolverlas deben tener en cuenta las indicaciones siguientes:
- Debe leer e interpretar inicialmente las páginas 44,45,46,47 que se anexan al final de la guía, a partir de ellas usted resolverá cada una de las actividades de las paginas 52 y 53.
Para profundizar en la temática de caída libre puedes dar click en los vídeos sugeridos, que te ayudaran en su proceso solución y de aprendizaje.
- En la guía ,se presentan  las actividades que se diseñaron para ser resueltas cada una durante una semana.
- Cuando termine las actividades debe guardarlas en carpeta, para enviarlas a mi correo victordariogarcia1994@gmail.com, con estas se terminará de evaluar el primer periodo.
-Enviar lo que hayan resuelto en la ultima semana de Mayo, marcando en el siguiente orden grupo, apellido y nombre.

LOS ESTUDIANTES QUE DEBAN ACTIVIDADES ANTERIORES PUEDEN TERMINARLAS Y ENVIÁRMELAS  SIN RESTRICCIÓN DE TIEMPO O HASTA QUE LA COORDINACIÓN ME PIDA LAS NOTAS DE PRIMER PERIODO.


            FÍSICA                      PERIODO  I            GRADO:10.4  Y 10:5                   
  DOCENTE: VÍCTOR DARIO GARCÍA                                        No. GUÍA: 2
SEMANAS  N OS:  11,12,13,14                                                                                                
 DEL 11 DE  ABRIL   AL    5 DE JUNIO
OBJETIVO
Reconocer los diferentes tipos fuerza y variables que actúan en los cuerpos al moverse en el espacio, aire o vacío.

-El estudiante reconoce la aceleración de gravedad, que afecta los cuerpos que caen y las consideraciones a tomar para realizar cálculos.
-Reconoce la caída libre como un MRUV


TEMA: CAÍDA LIBRE


A través de la historia el hombre ha estudiado la caída de los cuerpos y ha interpretado este movimiento a partir de sus propias concepciones. El movimiento de caída de los cuerpos es un caso particular de movimiento uniforme variado, cuando un cuerpo cae lleva consigo aceleración debido a la gravedad, llamaremos a esta aceleración gravitacional se simboliza con la letra (g).
Para resolver los problemas se usarán las mismas fórmulas del movimiento variado (MURV), teniendo presente reemplazar la aceleración (a), por la aceleración debido a la a gravedad (g), que al estar dirigida hacia abajo tendrá signo negativo, respetando nuestro convenio de signos. 
METODOLOGÍA A SEGUIR: el estudiante debe leer material ANEXO que está al final de esta guía fotocopiado o escaneado, páginas 44 a la 49 del libro Santillana de décimo, recortar y pegar las preguntas de las páginas 52 y 53, para responderlas en su cuaderno de acuerdo a su interpretación de la lectura.  Como ayuda se sugieren vídeos relacionados con la caída libre y los efectos el aire.
LA SEMANA 11, que va del 11 al 15 de mayo
ACTIVIDAD 3:
Resolver el apartado de VERIFICA CONCEPTOS de la página 52, para ello debes leer las páginas 44, 45, 46, 47.48. del libro Santillana y ver los siguientes vídeos
https://www.youtube.com/watch?v=Uq5iJfA1svg  efectos del aire o presión atmosférica.

LA SEMANA 12, que va  del 18 al 22 de mayo
ACTIVIDAD 4:
Resolver el apartado ANALIZA Y RESUELVE de la página 52. Para ello puedes ver de nuevo los vídeos anteriores o el de la semana 13 siguiente.

LA SEMANA 13, que va  del 26 al 29 de mayo
ACTIVIDAD 5:  
RESOLVER PROBLEMAS BÁSICOS DE LA PAGINA 53
Para resolverlos  debes observar el vídeo siguiente:
https://www.youtube.com/watch?v=0CA8kHkMBmk, y   tomar el apunte de las fórmulas y conclusiones que se dan a los 15 minutos después de iniciado el vídeo; después de los 17 minutos el profesor realiza algunas aplicaciones con  problemas básicos que tomaras como ejemplo para resolver los problemas básicos de la página 53.
 
LA SEMANA 14, que va  del 1 al 5 de Junio
ACTIVIDAD 6:
Resolver los PROBLEMAS DE PROFUNDIZACIÓN: 1,2,3,4 de la página 53


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